jueves, 31 de diciembre de 2015

~Mi camino de rosas

Por fin puedo gritar al abismo que me siento mejor que nunca sin sentir culpa, sin lágrimas en las mejillas, sin mentirme.

Aunque echo en falta más pétalos de los que me gustaría, me he equivocado mil veces y jamás podré disculparme completamente por ello.

Me levanto cada mañana sonriendo porque es un nuevo día, vivo sin una carga sobre mi espalda, mi consciencia ya no me grita y... Joder qué bien sienta.

Me he demorado quizá demasiado, me he mortificado más de la cuenta... Pero eso ya no tiene importancia alguna porque me siento capaz de cualquier cosa.

Aunque he dejado de lado un poco la literatura, tanto la personal como la global, he estado totalmente inmerso en otras cosas. Como la música, me ha dado un año increíble y ha sido un pilar indispensable en este fantástico año.

Sí, me atrevo a decir que ha sido un año fantástico a pesar de sus cosas malas, como todo... Pero sinceramente, es que ya me importa un carajo.

Miro a mi alrededor y veo personas maravillosas que han estado conmigo y me han ayudado, me han enseñado muchísimas cosas... Aunque sean pocas, son suficientes.

''No importa a cuántos tengas a tu lado cuando la mierda rebosa. Si en este papelito caben esas personas y al limpiarte no te manchas la mano, es que es suficiente.'' -Un tío muy sabio

Ahora toca seguir el camino y mirando atrás sólo para memorar a quien ya no está -Buen viaje.- Os deseo, si ya no estáis es porque no habéis querido o porque yo os he echado.

Con dos décadas sobre mi cabeza, lo veo todo tan diferente aunque del mismo color... Siento que es mi momento, este nuevo año viene cargado de nuevas oportunidades que no pienso dejar pasar.

Tengo mucho que agradecer, pero sobre todo tengo que agradecer a las personas a las que puedo llamar amigos, a los que me han ayudado, los que me han aguantado y los que me habéis leído durante todos estos grises años... Gracias.



sábado, 12 de septiembre de 2015

~ Long Way Down

He vuelto a superar la prueba de cada noche, pero para mi desgracia sucumbí al mundo de los sueños, deseo un gatillo que acabara con ellos... malditos sueños.

Hace escasos minutos que he sobrevivido a ellos, no quiero levantarme de la cama pero hace un día precioso, las nubes cubren el cielo, ni un solo acto de presencia del sol. Ojalá la lluvia acompañe a este paisaje en unas horas.

Cuando era más joven y mis padres me decían que debía formarme para cuando fuese mayor, yo imaginaba que tendría un trabajo complicado, que implicase mucha responsabilidad, algo así, no una lucha interna e inacabable contra la adversidad emocional y existencial. 

A veces pienso que este es mi castigo del Destino o de ese tal Dios al que tantos adora. No creo en ninguno, no temo a ninguno, ambos pueden irse al infierno.

O también puede ser una cadena de desgracias que de forma aleatoria jode a uno de nosotros. No me importa.

El mundo de los sueños... el único camino que ahora tengo para hablar contigo pero al precio de la presión en mi pecho.

''Siento que he sido expulsado de los cielos, siento las negras plumas cayendo conmigo... siento que he de sufrir esta independencia como una corona.''

¿Vienes a buscarme? Pues desiste, el paso de los años han asesinado lo poco que merecía la pena ¿No es fantástico? Ahora sólo quedan los maravillosos despojos.

Pero aquí estoy yo, en pie frente al abismo esperando que el mundo quede envuelto en llamas, mirando las estrellas amantes. Nadie quiere creerlo, esas estrellas están sentenciadas a la muerte y parece que no lo saben.

No debería ser ninguna sorpresa pero para mí lo empieza a ser ¿Será esto a lo que llaman crecer? No tengo ni idea.



~ Agradecimiento especial para Carmen Núñez por inspirar parte de este escrito.





martes, 25 de agosto de 2015

~ Hollow Point

Es mi última bala en el tambor y me aseguraré de que valga la pena, no es para ti si lo estabas pensando.

''La gente no olvida, nada queda impune.''

Totalmente cierto y por eso yo sigo aquí, apuntando a alguien que no soy yo  ¿Dónde estás tú?

Porque tú sabrías decirme si apretar el gatillo o no... pero es la última bala en el tambor.

Todos están fuera, al menos lo que queda de ellos... el suelo es un charco carmesí en el que se bañan cientos de casquillos aún humeantes... y aquí dentro sólo quedo yo.

Voy a salir, lo he conseguido... llegar hasta aquí después de lo que pasó... he vuelto a nacer, pero... ¿Realmente vuelvo a ser yo? No lo sé, quizá algún día encuentre una respuesta para ello.

 Tengo el corazón hecho pedazos ¿Acaso te sorprende? Y se supone soy el único que puede arreglarme... simplemente soy una moneda de cambio para una complicada transacción.

Llegó la hora, no más lágrimas de sangre, no más lamentos, no más angustia en el pecho... todo eso se ha acabado, quiero ser libre, quiero salir ahí fuera y si es necesario... pasar por encima de todos ellos... pero sólo me queda una bala en el tambor.

Quizá a día de hoy no recuerdes mi voz, mi nombre o mi cara...  pero algo me dice que recuerdas a la perfección lo que quise ser y lo que no permitiste que fuera.

No me arrepiento de nada... ¿Y tú?





martes, 19 de mayo de 2015

~ Inception

Hoy no os voy a escribir ninguna historia como de costumbre, hoy os hablaré de tú a tú.

¿La razón? No tengo ni idea, pero me apetece.
Anoche vi una película que me ha cambiado al completo, no recuerdo la cantidad de veces que me la habían recomendado, pero al fin le eché ganas... no sé qué he hecho estos diecinueve años sin verla, aunque se estrenó en 2010.

No sé cómo he podido estar tan ciego, de verdad, la maldita película ha abierto un mar de posibilidades dentro de mi cabeza, ha sido una experiencia increíble. 

Y no ha sido sólo el argumento o los efectos especiales, hablo del mensaje que saqué de todo el conjunto, una autentica maravilla.

No han pasado todavía el día completo y no soy capaz de quitarme de la cabeza la ola de pensamientos que corre por mi mente.

''No puedo quedarme con ella porque ya no existe... ojalá, lo deseo con todas mis ganas, pero... no puedo imaginarte en toda tu complejidad, todas tus perfecciones, todas tus imperfecciones... eres sólo una sombra.''

Siento muchísimo que no pudiéramos cumplir la promesa de envejecer juntos, te extraño más de lo que puedo soportar pero... tuvimos nuestro momento juntos y ahora debo olvidar. 

Os recomiendo encarecidamente que os miréis esta película, pero supongo que yo soy el único que no la había visto hasta ayer.





martes, 12 de mayo de 2015

~ Subtitulado

Esta mañana, he cometido un error enorme, al menos así lo siento.

¿Cuánto llevo engañándome? He perdido la cuenta, lo único que hago es coger un tenedor llamado Recuerdos para pincharme por dentro una y otra vez.

Desearía sentir aquella droga una última vez... sólo una vez más y poder ser capaz de decir adiós... es tan complicado.

No he salido de mi habitación en horas, no he comido, no he bebido y no me siento débil... ''El amor enloquece a los hombres.'' Espera... ¿No decía así la frase?

Da igual, llaman cada cinco minutos a mi puerta, no quiero abrirles, nadie ahí fuera sabe nada.

''¿Christian?'' ... Escucho a veces, pero mantengo el silencio, saben que estoy aquí.

Estas son las últimas notas de mi canción, los últimos versos del poeta.



Se encuentra a mi derecha, sobre el escritorio... fría, sin mediar palabra... ''El silencio que da paso a la tormenta.''

El ruido será ensordecedor y el resto querrá entrar a toda costa... echarán la puerta abajo, no puedo permitirlo.

En este cuaderno, que ni es real, he escrito mis memorias, mis sentimientos, mis historias... ¿Es el momento de poner el punto final?

Aprendí que nada es eterno, lo que se fuerza se rompe, lo que se cuida se gasta, todo se convierte en polvo y ceniza llenando de vacío nuestro interior.


Hace un par de años, me levantaba de la cama de un salto a pesar de tener el corazón totalmente desgastado... con las costuras rotas, pero tenía algo por lo que luchar.

Tomé la voluntad de vivir , pero todas las tormentas que he estado persiguiendo ya han llovido sobre mí.

Es por tanto... ''El arma de un hombre muerto'' ... Ya casi es la hora, creo que me tumbaré en la cama... a esperar.



miércoles, 6 de mayo de 2015

~ Feliz Cumpleaños

Vengo a desearte un cumpleaños feliz con un día de retraso, un día que ha abarcado un año y cuatro meses.

Después de tanto tiempo vuelvo a escribir para ti, sí, exclusivamente para ti a pesar de todo lo que he borrado ahora vuelvo a dedicarte estas líneas y mi corazón sabe que no lo leerás.

Es increíble lo mucho que ha cambiado todo ¿verdad? El frío se ha marchado a las tierras cálidas y el calor viene buscando un respiro frío... y parece que soy el único que no quiere estar aquí.

Tenía tanto que decirte, tanto que contarte... y todo eso morirá en la misma tumba que yo, junto a Sentimientos y junto a Alma... 

¿Nunca tuviste curiosidad?

Ahora mi piel está marcada, y por una vez, fue mi elección.

Ahora creo melodía y ritmo.

Encontré la llave que me mantenía encerrado en ese traje que me quedaba mal.

No puedo evitar desenvainar una sonrisa al pensar en todo aquello... por cómo fue, cómo quisiste que fuera, cómo pudo haber sido y cómo es.

Por eso, simplemente quise desearte un cumpleaños feliz y para decir adiós, una despedida que resulta incluso... dulce.
















domingo, 1 de marzo de 2015

~Todo era orden hasta que llegó una letra.

Cerca de cumplir la segunda década, aunque joven, él ya sabía que había visto suficiente, no quería hacer más, mucho menos, sentir cosas nuevas.
Hasta el corazón más puro y noble acaba cediendo ante la oscuridad, y este fue su caso.

Siendo sincero, jamás conocí a un crío con más vitalidad y gracia, amante de las bromas y la risa, cómplice de la comedia.
Como todo niño, soñador desde temprana edad, explorador en una vida llena de sorpresas agradables y no tan agradables.

Pero la lluvia no tarda en llegar, se unen truenos y relámpagos, la tormenta ya está aquí, y llegó sin estar preparado... acabó empapado, calado hasta los huesos. (Puede que más)

La adolescencia llegó como la primavera, llena de color y, aparentemente, con grandes cosas, pero esto no fue eterno, nada lo es ¿cierto? (Espero que lo hayas aprendido)

Los sueños se rompen, la amistad muere, el ánimo entra en coma, el amor te traiciona, y, pobre de él, tuvo que sufrirlo de un único y mortal golpe. (Te amo)

''De lo único que me arrepiento... es de permitir que me rompieras.''

Pero... recuerdo que a pesar de todo, hubo un tiempo en el que luchó contra todo ello, quizá su corazón no se sumiera del todo en la oscuridad, quizá su alma no abrazó a la muerte tan deprisa.

Recordaba la primera mirada, la primera sonrisa, el primer beso, el primer orgasmo... todo, permanecía, en su corazón, para bien o para mal. (No me hace falta un año para saber que te amo)

Quizá eso era el equipaje de sobra que le arrastraba al abismo o el estimulante para seguir escapando de él. (Pronto cumpliré dieciocho... ¡podremos casarnos!)

Ni él mismo lo sabía, hasta el fatídico día que ideó su salvación, pensaba que para él había otra oportunidad... esa salvación tan deseada se convirtió en su obsesión, y la obsesión lo lanzó directo a la locura, de la que jamás pudo escapar... ni él mismo lo sabía, pero ya estaba muerto... aun estando cerca de cumplir una segunda década.

''Nada puede llevar a la locura a alguien como un recuerdo que se niega a morir.''







martes, 13 de enero de 2015

~Coffin Nails

10 de noviembre, 1916
Río Somme, Picardie, Francia.

-No puedo creer que ya pueda contar en años el tiempo que he pasado lejos de casa... tanto tiempo sin ver a padre, sin ver a mis hermanos, sin verte a ti.

Parezco estúpido usando mi abrigo para proteger esta carta, aquí llueve con mucha frecuencia y quiero que la puedas leer sin problemas.

Más estúpido me siento sabiendo que es muy probable... que seguramente no abrirás mis cartas, pues no respondiste a la primera, se me hace tan difícil estar tan lejos de ti... a pesar de que te marchaste lejos ya antes de yo venir a esta maldita guerra.

Por el día, vivo pegado a mi bayoneta deseando que nadie asome la cabeza por mi lado de la trinchera... por la noche, paso el tiempo viendo la única foto tuya que tengo alumbrando con una vieja lámpara de aceite, antes de conocerte y enamorar al completo de ti, no sabía lo que era echar en falta.

Envío esta carta a tu misma dirección, no sé si sigues allí, no sé siquiera si recuerdas mi nombre, mi voz, mi rostro, mi alma... cada segundo que paso aquí hace que mi mente muera lenta y dolorosamente, te necesito.

El sentimiento del patriotismo ya no reside en mi corazón, ni en el de ninguno de nosotros, ya no nos importa la libertad, ni el país y mucho menos Francia. Luchamos por el hombre que tenemos al lado y cada uno de ellos... pierde a un amigo casi a diario.

Maldita sea, apenas puedo recordar ya el aroma con el que me dabas los buenos días, lo dulces que eran tus besos y tus caricias. Este uniforme me disfraza de alguien que no soy yo, este rifle es una herramienta que jamás querré usar de nuevo... hace días que lo dejé descargado y a veces simulo que se encasquilla cuando miran otros soldados.

Si esta carta llega a las manos de algún sargento... o algún mando superior, me mandarán fusilar sin dudar, no hay honor en nada de esto.

Hay rumores... en los próximos días nos mandarán a tierra de nadie de nuevo a intentar romper las líneas del enemigo... es un suicidio, la última vez vi a algunos que ni intentaban correr... caminaban perdidos sin consciencia alguna, simplemente esperando morir.

Mis sentidos mueren junto a mi cordura, la sangre, el barro, los disparos, las explosiones, la muerte... acaban con cualquiera aunque no sufran sus efectos.

Helen, esta guerra se ha acabado para mí y mi último deseo jamás se podrá cumplir, sueño contigo cada segundo que vivo y tú ya no estás, tú ya no formas parte de mí... ¿Cuándo dejaste de amarme? Me preguntaré hasta que la muerte acuda a nuestra cita.