Hoy os quiero contar una historia distinta...
Hace siglos que no se ha vuelto a ver ninguna horda de aquellas criaturas, pero en su tiempo, estuvieron y se llevaron muchas vidas consigo.
Una vieja orden, formada por pocos pero brillantes guerreros, en compañía de muchas naciones unidas, han logrado rechazar las hordas de estas criaturas durante mucho tiempo, héroes, héroes eran en todo el mundo.
Pero los años pasan, incluso para el más grande de los guerreros, y esta vieja y fatigada orden, está al borde de la desaparición, pero los que quedan, siguen cumpliendo su cometido.
Pero una vez más, los ejércitos se congregaban en aquel estrecho paso, al sur de nuestra tierra.
El rey se sentía confía, demasiado diríamos, de tener a la vieja orden entre sus filas.
-''Nada podrá fallar con vuestra ayuda'' decía sin parar, pero muchos no estaban tan seguros...
Se acercaba la noche, la oscuridad se hacía presa de cada rincón del estrecho paso, cada ruido en la distancia hacía latir con fuerza el corazón de cada centinela. Todos estaban donde debían estar, guerreros sagrados, magos, mercenarios, enanos... y más, se concentraban en el estrecho paso, a la espera del más mínimo acto de presencia de las criaturas, el miedo invade a todos, y quien contradiga... miente.
La niebla asoma entre los árboles, serpenteando se acerca haciéndose desear, pero no es nada alentadora para los soldados del paso... todos se preparan, saben que ellos vienen... están cerca, y no van a irse.
-''¡Preparad las armas!'' gritaba un oficial desenvainando su espada.
Sólo las gotas de lluvia rompían el silencio que allí era presente, todos guardaban silencio empuñando sus armas con fuerza, se miran unos a otros, nerviosos, ha llegado el momento.
De la niebla aparecen, con ese raqueteo tan insoportable, avanzan con lentitud, no tienen prisa... pero con su simple presencia ya hacen dar un paso atrás a los hombres del paso.
-''¡Flechas fuera!'' se escuchaba a lo largo de la muralla y al segundo cientos de flechas llameantes volaban sobre los yelmos de los soldados hasta las criaturas... acto seguido, todos cargaban con ferocidad, aunque asustados ante tal adversario... ya sólo se podría escuchar el ruido de las espadas, los gritos de agonía y la sangre derramada....
miércoles, 27 de junio de 2012
lunes, 25 de junio de 2012
-Die fehlen worte.
Las despedidas son agrias, nos suelen dejar un mal sabor de boca, a nadie le resulta cómodo decir adiós a una persona que te importa o simplemente te agrada, y lo peor, es que en la mayoría de despedidas, algo se nos queda atrás... un beso, una caricia, un mimo, un abrazo... o simplemente esas palabras que faltan... y luego caemos en una espiral de odio cuando encontramos dichas palabras pero ya es tarde.
Cuesta mucho despedirse de una persona con la que no sabes cuándo será el próximo encuentro, ni si volverás a saber de esa persona, pero bueno, eso lo dirá el tiempo.
Pero, no hay nada peor que ''conocer'' a una persona sin conocerla, y ni siquiera se ha dado la oportunidad de despedida, en un caso así no sería tan malo, significa que has conocido a esa persona después de todo, pero como dije un poco más arriba, esto nos lo dice el tiempo, pase rápido, pase lento, pasar, pasa, y nosotros no tenemos otra que jo***nos y esperar, para bien o para mal, aprovechamos el que se nos da y punto.
Sin embargo... el tiempo es como la distancia, o el ansia, como todo, se puede combatir, cada cosa a su manera, pero se puede, y si encontramos la herramienta correcta, yo lo veo una manera buena de llevarlo mejor, sólo hay que querer.
--------------------------------------------------
Hoy me pasé el día pensando en esas personas que me gustaría conocer y no tengo el placer, ya sea por tiempo, distancia u otro motivo.
Cuesta mucho despedirse de una persona con la que no sabes cuándo será el próximo encuentro, ni si volverás a saber de esa persona, pero bueno, eso lo dirá el tiempo.
Pero, no hay nada peor que ''conocer'' a una persona sin conocerla, y ni siquiera se ha dado la oportunidad de despedida, en un caso así no sería tan malo, significa que has conocido a esa persona después de todo, pero como dije un poco más arriba, esto nos lo dice el tiempo, pase rápido, pase lento, pasar, pasa, y nosotros no tenemos otra que jo***nos y esperar, para bien o para mal, aprovechamos el que se nos da y punto.
Sin embargo... el tiempo es como la distancia, o el ansia, como todo, se puede combatir, cada cosa a su manera, pero se puede, y si encontramos la herramienta correcta, yo lo veo una manera buena de llevarlo mejor, sólo hay que querer.
Hoy me pasé el día pensando en esas personas que me gustaría conocer y no tengo el placer, ya sea por tiempo, distancia u otro motivo.
lunes, 18 de junio de 2012
-Caminante.
Tiene la mirada cansada, sus pasos son lentos, discontinuos, él sabe que llega al final del camino y hace un último esfuerzo, le cuesta, lo intenta, cae, levanta, así es él, caminante, caminante llevas mucho trecho en tu camino, caminante, caminante, mereces un descanso, pero avanzas sin volver la mirada al pasado, te pesan las piernas, te pesa la ropa, te sientes débil.
-El sol se esconde lentamente a ojos del caminante-
Todavía te queda mucho que recorrer caminante, recuerda, caminante, no tienes porqué caminar en soledad, la carga puede ser compartida, pero el orgullo sobra en tu ser, caminante, todavía debes recorrer mucho camino.
Aún estando cansado, con pasos lentos y discontinuos, debes proseguir, ya habrá tiempo para el descanso, ya habrá tiempo para mirar al pasado, e incluso e podrás permitir el lujo de dejar escapar las gotas de cristal.
-La luna aparece, bella como cada noche-
Caminante, caminante, tiende tu mano, casi puedo notar tu presencia, caminante, caminante, ya casi llegaste al final del trayecto, ha pasado más tiempo del que piensas.
Adelante, túmbate, es tiempo de descansar, es tiempo de soñar, es tiempo de abandonar, otro tomará el relevo en un nuevo camino, otro proseguirá un nuevo objetivo, tú, caminante, ya terminaste, es hora de disfrutar de tu merecida paz.
-Echado, cierra los ojos y aprieta los puños-
Las lágrimas caen... es tiempo
de marchar, hasta siempre... caminante.
viernes, 15 de junio de 2012
-Blick
El espejo del alma, dicen, en ellos se saben los acontecimientos de tiempo pasado y presente, aunque en pocas ocasiones las de futuro.
Existen distintos tonos, en ocasiones son una máscara ocultando la verdad, pero no hay más sincero que lo que tratan de expresar.
Inquietos te analizan junto a otro componente vital, ambos determinan, ambos saben, pero por ellos podemos saber más que mediante unas sílabas de viento.
Sin querer nos hacen saber algún porqué, una despedida, una bienvenida, un te quiero, o un hasta siempre, dicen mucho más de lo que en ocasiones deberían decir.
Son un par bien preciado, algunos necesitan un poco de ayuda para divisar, otros para aclararse, pues el rojo no sienta bien.
Poco más puedo añadir sobre ellos, nada más que los aprecio y dudo poder vivir sin su compañía sin su... visión.
miércoles, 13 de junio de 2012
-Atem.
Siempre hay un aroma, aliento o presencia que siempre recordamos.
Todos hemos rozado una piel y, hoy día, nos sigue haciendo sentir escalofríos.
Y por supuesto todos vamos a recordar aquella mirada especial, aquel beso interminable o aquella caricia que no cambiaríamos por nada.
Vamos a pararnos a pensar por un rato, mientras escuchamos esta canción de, como ya sabéis, uno de mis músicos favoritos, Farin Urlaub.
Aquí os dejo la letra traducida, por si os pica la curiosidad de saber qué dice:
Cualquiera que haya visto en mi cabeza, y construye a partir de mi sueño Su piel está fresca y suave, tus ojos como estrellas. Y ellos me miran mofándose, porque no puede rallar regaliz. A veces me gustaría tentar, tocarlo con mis ojos, porque eres tan delicada. Y lo que me gusta sentir Antes de que me pierdo en un sueño, es la forma de respirar. Sin ti no soy mucho: Al igual que una escoba sin mango, como una ventana sin vidrio, como un pájaro sin nido, y por lo tanto se mantiene con fuerza. Me siento protegida por ti, eres tan bella como te sientas aquí, y espérame. No jurar su amor, Me gustaría llorar de pie para siempre cuando usted respira. Estoy imaginando cómo de que nunca antes, que en algún momento ya no se porque es demasiado duro. Pero en caso de perder una vez, Yo lo siento en mis sueños, cuando usted respira.
----------------------------------------------------------------
Estos días me los estoy tomando para pensar demasiado, quizá sea el momento de ordenarme un poco mejor.
martes, 12 de junio de 2012
-No.
Estoy en contra, porque estáis a favor.
Estoy en contra, no soy como vosotros.
Estoy en contra, no importa de qué se trate.
Estoy en contra, porque no entendéis nada.
Estoy en contra, lo vuelvo a repetir.
Estoy en contra, el porqué da igual.
Aunque no os guste yo lo llamo libertad, vosotros falta de respeto.
Por favor, tomad mi actitud como muestra de rechazo, cuando esté frente a vosotros.
No soy tonto, aunque te guste creerlo.
No soy un vago, simplemente no tengo ganas.
No soy feo, sólo tengo otro aspecto que tú.
Has perdido y no quieres reconocerlo.
No estoy sordo, no hace falta que grites.
No soy ciego, pero es que no quiero reconocerlo.
No soy mudo, sólo estoy callado.
¿Qué voy a decir? No tengo razón.
Y ya que estáis en ello, contemplad mi aspecto, como símbolo de la no-identificación de vuestros valores.
Nadie...nadie tiene el derecho a decirme lo que debo hacer, realmente nadie, simplemente nadie, es mi propia y única decisión.
No soy pobre, tengo lo que me satisface.
No estoy celoso de ti o de tu dinero.
Bienvenido a mi vida, estoy muy tranquilo, ¿por qué te alteras así?
Cuando se te cruzan los cables, pretendes darme otra paliza.
Demuestras tu propia incapacidad.
Realmente me das pena, la rabia te deja ciego.
Has perdido, ya no soy tu niño.
Te recuerdo que nadie...nadie tiene el derecho a decirme lo que debo hacer, realmente nadie, simplemente nadie, es mi propia y única decisión.
Así como pensamiento, forma de vestir, y mis valores internos y externos...
lunes, 11 de junio de 2012
-Niemand.
Ahora nada más me gustaría tanto como volar, irme lejos, sentir cosas distintas, me canso de vivir en esta jaula día y noche, necesito nuevo aire que respirar, necesito más libertad, un giro inesperado que me cambie el rumbo, algo verdaderamente... nuevo, refrescante...algo como... tú, nada me haría sentir más libre y mejor que tú, pero para ello... necesito volar he ir a donde tú estés, no me importa el lugar, el tiempo o las circunstancias, el saber de tu presencia, ya es suficiente.
Estas cadenas me aprietan mucho las muñecas, no puedo salir, no puedo soportarlo, me oprime en todo mi ser, necesito ese cambio, una luz que me saque de este oscuro lugar, una meta, un objetivo, algo, he estado durante demasiado tiempo en este vacío.
Pero ya es el momento, ya es el momento de sacar fuerzas de donde nunca creí encontrar y salir de aquí, usaré cualquier apoyo como escalón para ascender, ya lo puedo sentir, casi noto como tiende su mano, casi... pero siempre falta tan poco, que ni un último esfuerzo lo logra, hagamos que no sea el caso, hagamos una salida de todo esto, una salida a la libertad, al nuevo mundo, a mi nueva vida.
Bienvenida ya apareciste en mi vida y ya me lo cambiaste todo, en apenas unos días mi nueva vida se ha vuelto obsoleta y tú has creado nuevos cambios en mí, en mi mundo y en mis pensamientos, he de adaptarme, es mi deber,y es lo que quiero, es esto lo que me espera, hasta un nuevo cambio, pero de momento este me gusta y me quedaré en él todo lo que pueda, me quedaré en ti.
----------------------------------------------------------------------------
Creo que el contenido habla por sí mismo.
viernes, 8 de junio de 2012
-Historia.
¿A qué nos referimos cuando hablamos de un hecho histórico?
No creo que deban referirse siempre a una gran guerra del pasado o a un dictador, siquiera a una antigua civilización.
La historia de la humanidad es tan amplia, que lo más probable es que jamás la conozcamos al completo.
A lo largo de la historia, podríamos hablar de grandes héroes, como Hércules, podríamos hablar de importantes hijos de @#~€ como Hitler, incluso, podríamos hablar de antiguas ciudades como Esparta, pero hoy no os vengo a hablar de eso.
Hoy, os quiero hablar de la historia de cada uno de nosotros. El mundo se compone de individuos de diferentes religiones, ideales, razas, culturas, idiomas... Pero detrás de ser ateo, asiático o comunista, somos personas, y eso es lo verdaderamente bonito de la historia, que se compone de personas, y que en muchos momentos han cooperado por la victoria o por prevalecer. Ni grandes máquinas, ni un innovador invento, sólo personas.
No hay nada más importante en la historia de cada uno que su propio camino, ya que cada uno lo construye y moldea como quiere.
No creo que deban referirse siempre a una gran guerra del pasado o a un dictador, siquiera a una antigua civilización.
La historia de la humanidad es tan amplia, que lo más probable es que jamás la conozcamos al completo.
A lo largo de la historia, podríamos hablar de grandes héroes, como Hércules, podríamos hablar de importantes hijos de @#~€ como Hitler, incluso, podríamos hablar de antiguas ciudades como Esparta, pero hoy no os vengo a hablar de eso.
Hoy, os quiero hablar de la historia de cada uno de nosotros. El mundo se compone de individuos de diferentes religiones, ideales, razas, culturas, idiomas... Pero detrás de ser ateo, asiático o comunista, somos personas, y eso es lo verdaderamente bonito de la historia, que se compone de personas, y que en muchos momentos han cooperado por la victoria o por prevalecer. Ni grandes máquinas, ni un innovador invento, sólo personas.
No hay nada más importante en la historia de cada uno que su propio camino, ya que cada uno lo construye y moldea como quiere.
miércoles, 6 de junio de 2012
-Atrás.
La pesadilla empezó...
Cuando mi suerte acabó...
Casi me mató...
Con quien te fuiste, no lo sé...
Ni por dónde ni porqué...
Roto estaré...
Nunca te preocuparás...
De lo que hagas y las consecuencias...
Sonríes y te vas...
...dejándome atrás.
Supongo que hay un lugar...
Donde es más azul el mar...
Lo voy a encontrar...
Aunque te lamentes hoy...
Nunca has sabido cómo soy...
Adiós, me voy...
...dejándote atrás.
-----------------------------------------------------------------------
Antes de nada, aclaro, que esto es un fragmento de una canción que me cautiva, es simple, pero con tan poco, expresa demasiado, el título de dicha canción es el mismo que el de esta entrada, de uno de mis artistas favoritos, Farin Urlaub.
martes, 5 de junio de 2012
-Moon.
Cae la noche y se asoma hermosa como siempre hace, brillante, deslumbra la mirada del hombre. Ilumina el rostro del alma, el reflejo del corazón, ilumina la senda correcta y la ilusión de nuestra decisión.
Sale para despedir a la claridad, y nosotros, la contemplamos preguntándonos el porqué de las cosas.
Tan bella como la más hermosa de las mujeres, así es ella, tan grande como cualquier rey, así es ella, tan notable como cualquier brisa de viento, así es ella, así es mi Luna.
Te contemplo cada noche que sales, cada noche que asomas con tu imponente retrato, no siempre con la misma cara, algunas con la maldición, otras con la premonición de los mares, pero seguirás siendo tú, Luna.
--------------------------------------------------
Esta noche me siento melancólico y os he querido hablar de ella, Luna. Muchas gracias por leerme.
-Héroe.
Todos tenemos a una persona a la que admiramos, o en algún momento, lo hemos hecho.
Ya sea una estrella de cine, un músico, un personaje ficticio, o simplemente alguien cercano al que vemos día a día, como un familiar o un amigo especial.
Esta entrada va dirigida a todas esas personas que nos han dado una meta, algo por lo que luchar, puede que lo hayan hecho hasta indirectamente, pero lo que cuenta es que lo han hecho. El conseguirlo o no, depende de nosotros, de nuestro empeño y esfuerzo, sea del como que sea, esta canción, está dedicada a cada uno de nuestros héroes particulares.
Foo Fighters - My hero
-----------------------------------------------------------------------------
Sed agradecidos y, en el caso de que encontréis la ocasión de dar las gracias a vuestro héroe por su motivación o meta, os aconsejo que le dediquéis, al menos, unas palabras. Espero que os guste y gracias por leer.
lunes, 4 de junio de 2012
-Spectre.
Sólo era un hombre, un humano, pero llegó al estatus más grande que podía permitirse. Sufrió el castigo de la traición, pero jamás descansó hasta destapar la verdad. Buscó cuanto pudo de donde pudo, rincón a rincón, con ayuda de su equipo, hasta terminar con lo más próximo a la destrucción de las formas de vida. Tiempo después tuvo una cita con la muerte, y volvió junto a los suyos riéndose de ella. Rumores sobre su vuelta, circulaban en cada agujero, y ahora tendría que enfrentarse a una misión suicida, no sin antes reunir de nuevo a su equipo: caras nuevas y viejos conocidos. Todos ellos sabían a que se enfrentaba, pero lo afrontaron y lo consiguieron.
El protagonista de esta historia que cuento, ya se destacaba por hacer posible lo imposible,había salvado más vidas de las que podría imaginar. Pero... le necesitaban un vez más, ahora, mucho más cerca, no a miles de años luz, ahora le necesitaban en su hogar,la Tierra, ahora sería mucho más duro.
No tuvo elección su objetivo era retirarse, buscar ayuda y volver para recuperar la Tierra, luchó sin descanso, reclutando a tantos como pudo, sin seleccionar raza o color de piel y lideró un ataque masivo sobre su enemigo. Ante sus ojos se mostraron la pérdida de compañeros, de amigos, pero tenía que continuar y no dudó ante la difícil elección sobre el futuro.
Yo vi como daba su vida por el resto, muchos se salvaron y continuaron sus vidas gracias a su sacrificio, aunque lágrimas se derramaron ante su pérdida.
Otros vieron como luchaba por la vida entre escombros, aun con aliento en su boca, con ganas de seguir.
Fuese como fuere, se le va a recordar como lo que fue, un simple humano que rompió con todo tipo de expectativas e hizo posible lo imposible.
---------------------------------------------------------------------------------
Me estreno con este pequeño relato que da nombre a mi blog y a mi personaje, espero que os guste.---------------------------------------------------------------------------------
Suscribirse a:
Entradas (Atom)